NXGN 2024

Rate this post

Como cada año goal.com publica su listado de las 50 mejores promesas del Fútbol y hoy os traemos algunos de los jóvenes seleccionados este 2024.

Para los que no lo saben, Jobe Bellingham es el hermano menor de la estrella, del Real Madrid, Jude, y hay quienes creen que el joven de 18 años eventualmente alcanzará un nivel similar al del internacional inglés. Capaz de jugar como delantero centro o mediocampista box-to-box, Jobe ha disputado más de 30 partidos como titular en el Championship desde que se mudó al Stadium of Light y aunque todavía no ha brillado con su capacidad goleadora.

Un joven que forma una dupla mágica con Echeverri, es un goleador puro y está apareciendo en los radares de muchos clubes europeos. El joven de 18 años terminó como ganador de la Bota de Oro en el Mundial Sub-17 de 2023, donde marcó ocho goles y Argentina alcanzó las semifinales. Sus actuaciones en el torneo de Indonesia le han abierto la puerta para probar por primera vez el fútbol mayor en River.

El extremo del Real Betis un corredor poderoso y enérgico que también posee una gran habilidad técnica con el balón en los pies. Ex mediocampista central, el joven de 18 años mostró sus nuevas habilidades de ataque a principios de la campaña 2023-24, cuando marcó sus dos primeras titularidades absolutas con un gol en cada partido. Está en el foco de la Premier o en clubes como el Real Madrid.

En Signal Iduna Park existe la creencia de que “el nuevo Moukoko ‘, Paris Brunner, podrá replicar su notable récord de goles en el fútbol juvenil una vez que pase a la selección absoluta. El delantero de 18 años disfrutó de un 2023 para recordar, ya que ganó el Mundial U17 y la Eurocopa con Alemania, llevándose a casa el premio al Jugador del Torneo en ambas competiciones. Mientras espera su oportunidad en el primer equipo de Dortmund, otros clubes de élite de toda Europa están siguiendo su progreso.

Julián Álvarez, Enzo Fernández, Claudio Echeverri… Los talentos que han surgido de las categorías juveniles de River Plate en los últimos años son enormemente impresionantes, y Franco Mastantuono parece dispuesto a añadir su nombre a esa lista. ya se convirtió en el goleador más joven de la historia de River, con 16 años. Es revelador que ya se dice que Barcelona y Manchester United están interesados en adquirirlo en un futuro próximo.

La fama de Marc Guiu  se debe a marcar con su primer toque para el primer equipo del Barcelona, ya que su gol tardío contra el Athletic Club hizo que en octubre del 2023 el delantero se convertiera en toda una sensación de la noche a la mañana en España. El joven de 18 años respaldó ese gol con su primer gol en la Liga de Campeones en diciembre.

En Argentina, recibir el apodo de ‘Pulga’ tiene ciertas connotaciones. Ese fue el mismo apodo que se le dio a Lionel Messi en sus inicios, por lo que Gianluca Prestianni tiene mucho que cumplir en los próximos años. Sin duda, sus primeros signos son prometedores. Prestianni, una revelación en el club de su infancia, Vélez Sarsfield, su intrépido regate y su estrecho control lo destacaron como un talento especial, lo que a su vez llevó al Real Madrid a mostrar un gran interés en ficharlo. Sin embargo, fue el Benfica quien ganó la carrera por el extremo de 18 años.

El Atleti estaba convencido de la capacidad de Vermeeren después de verlo jugar un papel importante en el Royal Antwerp ganando el doblete de liga y copa belga en 2022-23, ya que el adolescente apenas se perdió un minuto después de irrumpir en la alineación de Mark van Bommel en noviembre de ese año. estación. Vermeeren, un creador de juego profundo que no teme el aspecto físico del juego, ya es internacional absoluto con Bélgica después de debutar en octubre de 2023, y promete convertirse en un miembro clave del equipo de Diego Simeone una vez que esté completamente instalado en España.

Cubarsi es sólo la última joya de La Masia que se siente como en casa en la alineación del Barça, Ronald Araujo lo comparó con Gerard Piqué, mientras que el técnico Xavi comentó que “nunca falla un pase”. El próximo trabajo del Barça es atar al joven catalán, y Manchester City y Chelsea han hecho saber que estarían dispuestos a ficharlo si surge la oportunidad. Está claro que es un gran jugador, ha destacado mucho en el tiempo que lleva en el once del Barcelona, hasta el punto de haber sido MVP del partido en Champions en más de una ocasión.

Los diez primeros de la lista.

Leny Yoro, otro de los defensas del momento. Yoro, de 18 años, ha sido comparado con Raphael Varane y William Saliba después de emerger en la Ligue 1, con su físico modesto ocultando a un jugador cuya habilidad para regatear es excelente para un central. Yoro habitualmente inicia los ataques del Lille desde atrás sacando el balón de la defensa, mientras que también ha aparecido con algún gol al atacar jugadas a balón parado. Al Real Madrid, PSG, Liverpool y Manchester United se les ha atribuido el interés en Yoro, que parece dispuesto a obtener más de 50 millones de euros, veremos quién se adelanta en la carrera por el francés.

Muchos jóvenes argentinos se han debilitado bajo la presión de ser apodados “el próximo Lionel Messi”, pero Claudio Echeverri ciertamente parece tener el talento y el carácter para llevar la carga. Ciertamente, los clubes más importantes de Europa hicieron todo lo posible para asegurar su firma durante el año pasado, solo para que al final ganara el Manchester City. Capaz de jugar como número 10 o en cualquier banda, los pies rápidos de Echeverri y su estilo de regate directo lo convierten en una pesadilla para los defensores, mientras que también ha demostrado un gran ojo para el gol, sobre todo cuando anotó un hat-trick contra Brasil en el Mundial Sub-17 de 2023. Y seguro que no pasa mucho tiempo hasta que Scaloni lo seleccione para disputar partidos con la absoluta.

Habiendo irrumpido en el primer equipo de la Juventus a principios de año, el delantero ya ha hecho lo suficiente para sugerir que, como Del Piero antes que él, se convertirá en uno de los pilares de los bianconeri durante la próxima década. Un centrocampista ofensivo capaz de atravesar las defensas rivales a voluntad, el joven de 18 años ciertamente tiene mucho de Del Piero en su forma de jugar, mientras que también copió la celebración del legendario número 10 después de marcar su primer gol con la absoluta en diciembre de 2023; un magnífico gol en solitario contra el Frosinone apenas 12 minutos después de su primer partido como titular en la Serie A. Yildiz apenas ha estado fuera de la alineación de Massimiliano Allegri desde entonces, seguramente más de uno esté atento a él también en la Eurocopa 2024, donde es probable que Yildiz sea una figura clave para Turquía después de anotar su primer gol internacional en noviembre, un gol de la victoria contra su país natal, Alemania.

Encontrar mediocampistas centrales confiables ha sido uno de los muchos problemas del Manchester United durante la última década de descontento en Old Trafford, pero parece que en Kobbie Mainoo finalmente pueden haber producido un jugador capaz de controlar los juegos al más alto nivel. Producto de la famosa academia del United, se esperaba que Mainoo encontrara un lugar en el equipo de Ten Hag desde el comienzo de la campaña, pero una lesión en la pretemporada lo descartó durante tres meses. Sin embargo, a su regreso, el joven de 18 años se ha adaptado al fútbol de la Premier League como un pato en el agua y regularmente ha eclipsado a algunos de sus colegas más importantes con sus seguras actuaciones en el corazón del mediocampo.La serenidad de Mainoo cuando tiene la posesión es lo que lo ha marcado como un talento potencialmente especial, mientras que tanto sus pases como sus tiros también han llamado la atención, siendo su impresionante gol de la victoria en el tiempo adicional contra los Wolves en febrero uno de los momentos de la temporada del United hasta ahora. Sus actuaciones incluso han dado lugar a pedidos para que Inglaterra lo seleccione, e incluso si no llega a la Eurocopa 2024, seguramente no pasará mucho tiempo antes de que los Tres Leones lo llamen.

Brasil ha luchado por encontrar un número 9 confiable desde el retiro de Ronaldo, pero existe la sensación de que en Vitor Roque, la Selecao finalmente podría haber encontrado un heredero de ‘Il Fenomeno’. Esto se debe en parte a las similitudes en sus estilos y trayectorias profesionales, pero no hay duda de que el joven de 19 años tiene todas las herramientas para disfrutar de una carrera de élite. Al igual que Ronaldo, Vitor pasó por la cantera del Cruzeiro, pero poco después de dar su salto al primer equipo con el conjunto de segunda división, fichó por el Athletico Paranaense para probarse a sí mismo en la máxima categoría. La apuesta dio sus frutos: Vitor marcó 21 goles en todas las competiciones en 2023, lo que llevó al Barcelona a pagar 35 millones de euros iniciales en verano para que se uniera a los blaugranas en enero. Vitor, un delantero veloz y directo, ciertamente comparte muchos atributos con Ronaldo, aunque ya ha mostrado sus instintos depredadores con un par de goles para el Barça en sus primeras apariciones. Dado que Robert Lewandowski no se hace más joven, se espera que Vitor, que ya ha sido internacional con la selección absoluta de Brasil, se ponga en el lugar del polaco en un futuro no muy lejano.

Cuando se trata de fichar talentos, pocos lo hacen mejor que el Real Madrid en este momento, por lo que no debería haber sido una sorpresa ver a los gigantes españoles ganar la carrera para fichar al talento turco Arda Guler en el verano de 2023. El mediocampista había estado vinculado con prácticamente todos los principales clubes europeos durante los últimos 18 meses, y ya era fácil ver por qué. Tras salir de la academia del Fenerbahce en 2021, al final de la campaña 2021-22 se había convertido en el goleador más joven de la historia del club y fue comparado con su compañero de equipo Mesut Ozil. Algunos incluso llegaron a bautizarlo como “el Messi turco” debido a su habilidad para regatear y la forma en que Guler era capaz de elegir un pase incluso en los lugares más estrechos. Sin embargo, hasta ahora los madridistas sólo han visto destellos del potencial del joven de 19 años, después de que una serie de lesiones arruinaran los primeros seis meses de Guler en España. Mientras que también es probable que desempeñe un papel clave para Turquía en la Eurocopa 2024. Forma parte de la selección absoluta desde hace casi dos años.

Claro está que no ha sido una buena temporada para el Bayern. Pero uno de los grandes aspectos positivos que se pueden sacar de la campaña en el Allianz Arena ha sido el desarrollo de Mathys Tel, quien continúa contribuyendo a ganar partidos a pesar de su juventud. Tel fue medio central durante sus primeros años en la academia de Rennes, pero pasó a jugar en ataque durante sus inicios y nunca miró hacia atrás. A los 16 años, rompió el récord de Eduardo Camavinga al convertirse en el jugador más joven del club francés, y aunque sólo jugó siete partidos con el Rennes, eso fue suficiente para convencer al Bayern de desprenderse de 20 millones de euros. Ha aprovechado casi todas las oportunidades que se le han presentado cuando ha saltado al campo. El joven de 18 años promedia una contribución directa de gol cada 90 minutos para el Bayern, y aunque algunos han cuestionado si hubiera sido mejor si saliera cedido, ahora no hay duda de que Tel puede ser un jugador clave para el Bayern en su reconstrucción. Capaz de jugar como delantero o delantero central, el ritmo y la capacidad de regate de Tel le han valido comparaciones con Kylian Mbappé, mientras que su infalible habilidad para rematar se ha comparado con la de Karim Benzema. Ya ha llevado a Francia a la gloria en la Eurocopa Sub-17 en 2022.

Pronto viviremos en un mundo donde Kylian Mbappé ya no juega para el Paris Saint-Germain y, por lo tanto, los campeones franceses buscarán personas talentosas que puedan llevarlos a una nueva era en el Parque de los Príncipes. En Warren Zaire-Emery ya cuentan con un jugador que puede convertirse en la cara del club durante la próxima década, si el PSG así lo desea. Tan pronto como Zaire-Emery emergió como una fuerza en la UEFA Youth League cuando tenía 15 años en 2021, fue llevado rápidamente al primer equipo, el debutante y goleador más joven de la historia del PSG, se ha convertido en un jugador casi omnipresente con Luis Enrique en 2023-24. Las actuaciones de Zaire-Emery en la Liga de Campeones esta temporada han desmentido su falta de experiencia, ya que el joven de 18 años brilló contra algunas de las mejores unidades del mediocampo del continente, sus hazañas europeas convencieron a Didier Deschamps para que debutara con la absoluta en Francia en noviembre, y Zaire-Emery recompensó esa fe en él celebrando la ocasión con su primer gol internacional. Zaire-Emery, nominalmente un mediocampista defensivo, es capaz de dictar los juegos desde una posición profunda y al mismo tiempo muestra voluntad de avanzar y unirse a los ataques. Su capacidad de pase ya se encuentra entre las mejores de Europa, y clubes como el City están espectantes de un posible fichaje en el futuro.

Desde el surgimiento de Neymar en Santos no había habido el nivel de entusiasmo que rodea a Endrick en Brasil, con el delantero considerado como una superestrella en espera después de su surgimiento que acaparó los titulares en los últimos dos años. El Real Madrid definitivamente está de acuerdo con esa idea; de lo contrario, no habrían aceptado pagar la exorbitante cláusula de rescisión de 60 millones de euros. El joven de 17 años no completará su traslado al Santiago Bernabéu hasta agosto de 2024, pero el entusiasmo entre los madridistas es palpable, especialmente después de que vieron a Endrick llevar al Palmeiras al título brasileño a finales de 2023. De vuelta a nivel de clubes, la idea de que combine con Jude Bellingham, Vinicius Jr y, potencialmente, Kylian Mbappé es deliciosa. Los jugadores jóvenes como Endrick no aparecen con tanta frecuencia y el Madrid puede ofrecerle el entorno perfecto para convertirse en un verdadero galáctico. Endrick también ha sido internacional dos veces con Brasil, ya se convirtió en el jugador más joven en ser convocado por la Selecao desde Ronaldo, cuando fue seleccionado por primera vez en noviembre.

La lista de récords que Yamal ya ha batido es notable; Es el jugador más joven en ser titular en el Barcelona, el goleador más joven en la historia del Barça y de La Liga, el jugador más joven en ser titular en un partido de la Liga de Campeones y el jugador y goleador más joven en la historia de la selección española. Yamal se siente más cómodo jugando por el lado derecho antes de atacar con su pie izquierdo más fuerte, y juega muy parecido a Messi. Su bajo centro de gravedad, su disposición para enfrentarse a los defensores y su ojo tanto para un pase como para un tiro recuerdan al argentino y existe una creencia de que él es la superestrella en torno a la cual se puede construir una nueva era de éxitos del Barça. Por supuesto, los blaugrana deberán tener cuidado con Yamal, ya que su excesiva dependencia de los canteranos en los últimos años ha provocado que esos jóvenes sufran problemas de lesiones. Pero si Yamal puede gestionarse adecuadamente, entonces no hay un jugador con mayor potencial en ningún lugar del fútbol mundial en este momento. Es un talento verdaderamente especial y su ganador del NXGN 2024.

Leave a Reply